Urgen a Gobierno Federal basificación de personal de salud en Tamaulipas

Portada Off 320

Redacción InfoNorte

La Comisión de Salud del Congreso, dictaminó viable exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que instaure un programa de basificación emergente al personal que presta sus servicios en las instituciones de salud en el Estado, a su vez los trabajadores de nuevo ingreso gocen de ese beneficio.

Al desahogar este asunto, la Diputada Yahleel Abdala Carmona manifestó que son muchos los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que se encuentran sin protección y con una situación laboral precaria.

“Es inaudito que en tiempos de contingencia, en un centro hospitalario exista personal que trabaje sin seguridad alguna, pese a que están arriesgando su vida y la de sus familias. No podemos como legisladores permitir la violación a la Constitución y una desigualdad salarial”, precisó.

Consideró necesario que sea inmediato este apoyo del Gobierno Federal, para poder proteger al personal de salud “Es la voz de muchos trabajadores y trabajadoras que tienen años en esta situación, pero que ahora están expuestos por motivo de la pandemia por el COVID-19”, puntualizó.

El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, realizó adiciones al Punto de Acuerdo, a fin de ampliar el beneficio, ya que hay personal médico y de enfermería con sueldos muy bajos, “La parte de basificación es excelente, pero al mismo tiempo no desproteger a los que vienen de nuevo ingreso”, señaló.

Mencionó que es importante encontrar la forma de proteger a quienes llevan años de servicio, para que ese tiempo se les tome en cuenta al momento de recibir la base.

Asimismo, el legislador Eliud Oziel Almaguer Aldape, comentó que si bien ya se anunció un programa amplio de basificación, es necesario se de agilidad al programa.

Noticias relacionadas