Libre Expresión

Editoriales Off 53

Martha Isabel Alvarado – Amor de Madre

.-Reynosa, “La Corona de Tamaulipas” 

.-Increíble: Maki supera a ‘La Borrega’

.-Rojas Díaz Durán fuera, por 6 meses 

.-Abren proceso formal contra Yeidckol

Debe ser muy penoso para alguien que ocupó el segundo puesto en importancia a nivel nacional, en el organigrama de la Secretaría de Salud, que el Municipio a su cargo sea catalogado como Primer Lugar en contagios del Covid-19.

Obviamente, hablamos de Reynosa, y de la titular del Ayuntamiento, la Doctora MAKI ORTIZ, que fungió como Sub Secretaria de Salud a nivel nacional, durante el sexenio de FELIPE CALDERÓN. 

Ya se habrá dado cuenta estas alturas, la Jefa del Ayuntamiento de Reynosa, que tendrá que hacer algo más que andar repartiendo despensas en las colonias populares, las que por cierto, no son regaladas, sino vendidas a mitad de precio. 

Durante varios meses de la pandemia, Matamoros ocupó el primer lugar en casos confirmados de Coronavirus en el estado, de modo que hasta tuvo necesidad de implementar en esa Heroica Ciudad, una ‘medida extrema’, como fue la restricción a visitantes procedentes de Estados Unidos, en este caso de Brownsville.

El alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, es un tipo al que se le tiene por muy torpe y ‘atrabancado’, tal vez, porque hasta antes de llegar al cargo, ni idea tenía de lo que es el servicio público. 

Pero resulta, que la alcaldesa Maki Ortiz, ex diputada federal y ex Senadora de la República, le ha dicho a “La Borrega”: ‘Quítate, que ahí te voy’, en cuanto a malos resultados en la pandemia. 

Aquellos que les gusta andar ‘escudriñando’ las redes sociales, verán con sorpresa, que la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Reynosa, tiene un personaje principalísimo, que acapara la mayoría de publicaciones en la misma: el jovenazo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, para más señas, hijito de la alcaldesa. 

¿Pero cómo, si este caballero ni siquiera es funcionario adscrito al Ayuntamiento, ni realiza tareas de primer nivel?. 

Pues ya ven, todo indicaría que a la alcaldesa le ganó el amor de madre, y estaría dejando de lado a otros funcionarios municipales importantes: como el Jefe de Obras Públicas, o los Temas de Salud, que son lo de hoy, dada la pandemia, para privilegiar la ‘promoción personal’ de su chamaco. 

Hace algunos días, cuando la alcaldesa de Reynosa salió a la calle a regalar cubre-bocas, como lo hace de vez en cuando, se cruzaron en su camino integrantes de una familia del Valle de Texas, que pasaban por la plaza Miguel Hidalgo, sin protección en el rostro, y que se le ocurre a doña Maki ‘llamarles la atención’…

O no identificaron estas personas a la Doctora como la primera autoridad de la Ciudad, o iban muy de prisa, ya que optaron por la ‘vía rápida’ de mandarla a la fregada (como consta en un video publicado en redes sociales).

Capaz que ante este nada honroso primer lugar en Covid que ahora ‘ostenta’ Reynosa, perdería el membrete de “Las alas de Tamaulipas” que le impuso la propia alcaldesa, para convertirse en “La Corona(virus) de Tamaulipas”, por sus 927 casos positivos y 73 defunciones, que lo hacen ‘líder’ indiscutible del estado. Incluso ayer, durante varias horas, por lo mismo, fue Trending Topic en Twitter.

Y decían que “La Borrega” era el peorcito. 

Otro que da pena, es el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, aquel que interpuso una Demanda ante la FEPADE, con la que juraba y perjuraba que iba a ‘echar abajo’ la elección efectuada en Tamaulipas, en 2019, para la renovación del Congreso Local. De aquello, solo le quedó ‘la foto del recuerdo’, que se tomó con el titular de dicha Fiscalía, JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI. 

Rojas Díaz Durán anda dando pena, porque de nueva cuenta le fueron suspendidos sus derechos como militante de Morena, por un lapso de 6 meses. Y todo por andar de ‘payaso’, diciendo que sería gobernador de Tamaulipas, cuando ni siquiera cumple los requisitos del articulo 78 de la Constitución Política del Estado, para tal efecto. ¡Dios, cuánta ignorancia!. 

Tanto que amagaba Alejandro Rojas con que ‘tumbaría’ a YEIDCKOL POLEVNSKY de Morena, y aunque a esta última se le acaba de abrir un proceso formal bajo la presunción de actos irregulares cometidos con las prerrogativas del Partido, resulta, que el ‘tumbado’ fue otro. 

CONTRAFUEGO: El ‘fantasma’ de las ‘tribus’ los acecha. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas