Confirman que dan positivo 10 trabajadores de Hospital Civil en Ciudad Victoria

Portada Off 74

Por Roberto Aguilar

Ciudad Victoria.- La titular de la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamoba, confirmó que 10 trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria resultaron positivos a Covid-19.

De los 10 trabajadores confirmados de la enfermedad, 9 se encuentran en aislamiento en sus domicilios, bajo observación y seguimiento diario; y uno de ellos está hospitalizado.

Ante la situación, afirmó que se han seguido los protocolos de seguridad en salud para el personal y los pacientes, ya se desplegaron las acciones preventivas y de contención en el nosocomio.

Molina Gamboa precisó que el contagio se dio de forma externa a la institución, pero de acuerdo al protocolo, se procedió a la sanitización de las áreas y superficies, búsqueda de casos sospechosos entre pacientes y personal de salud.

Además de los filtros de entrada al personal de salud con la aplicación de interrogatorio respiratorio, así como la disminución de personal de enfermería para evitar exposición sin afectar la atención al paciente.

Afirmó que el Hospital Civil continúa trabajando de manera regular además de que el comité hospitalario Covid-19 se encuentra en sesión permanente y a la fecha se han muestreado 222 trabajadores (con resultado negativo) además del monitoreo de pacientes a posible contagio.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook