Imparte UAT a estudiantes curso de derechos humanos

Local Off 45

Redacción InfoNorte

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció el curso “Los Derechos Humanos: Una Introducción a la Teoría General y Práctica Estratégica”, impartido en línea por el investigador, Doctor José Miguel Cabrales Lucio.
El inicio de las actividades estuvo a cargo del Director de la FADYCS, Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, quien dio el mensaje de bienvenida a los estudiantes y personal docente que siguieron la transmisión de la conferencia realizada vía la plataforma TEAMS.
El director del plantel destacó la importancia de abordar temas como los derechos humanos, no solo para los académicos o estudiantes, sino para la comunidad en general, con el objetivo de mantener una permanente actualización del alumnado.
Durante su exposición, el Doctor José Miguel Cabrales Lucio, quien es Coordinador de la Clínica de Derechos Humanos e investigador de la Facultad de Derecho de Tampico, explicó los orígenes del respeto a las garantías de los individuos, adentrándose también en los conceptos más modernos de la temática.
Dijo que la idea del curso es abordar problemas prácticos de los derechos humanos y que los estudiantes aprendan de situaciones que pueden encontrarse en su vida profesional, e incluso cuando viertan alguna opinión en el marco de los contextos académicos o de opinión pública.
Dio a conocer los temas que se están viendo a través de la Clínica de Derechos Humanos y subrayó que el objetivo es seguir una metodología que permita un desarrollo personal adecuado, además de proporcionar herramientas para conocer, entender y aplicar los derechos humanos en todos los ámbitos jurídicos desde una perspectiva global.
Sostuvo que los derechos humanos no son monopolio de los abogados, pero por su naturaleza, los juristas a lo largo de la historia han abordado el tema con mayor profundidad.
Señaló que para tener un panorama más amplio, el estudio de los derechos humanos debe verse desde una perspectiva internacional, máxime porque existe un bombardeo de información debido a la situación extraordinaria a nivel mundial.

Noticias relacionadas