“Que vaya el presidente a Estados Unidos para que abra su visión”: El Bronco

Portada Off 59

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez consideró que es muy bueno que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a Estados Unidos, a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es bueno que el presidente vaya a Estados Unidos, porque eso le va a abrir su visión, que desafortunadamente no tiene en este momento”, expresó el mandatario de Nuevo León.

Consideró que la generación de empleos en Estados Unidos se da con un subsidio enorme del gobierno del presidente Trump, “que está utilizando casi el 30 por ciento del PIB de su país para subsidiar a las empresas generadoras de empleo, no así en México”.

En su participación en Tampico, en la Alianza Federalista de 9 Estados de la República, Jaime Rodríguez dijo que el Tratado de Libre Comercio le ofrece a México esa posibilidad.

E insistió: “Ojalá el presidente tome esa visión que necesita. Y desde el punto de vista mío, ojalá y el presidente Trump lo ponga en esa visión”.

Rodríguez mencionó que es muy importante homologar todas las condiciones, porque los estados las tienen de forma extraordinaria en el Tratado, “sobretodo en las condiciones que vamos a tener en el tema de agroindustria, en el tema de logística, inclusive en condiciones de fabricación de artículos que para Estados Unidos son fundamentales”.

Dijo que la pandemia los ha puesto en esa condición que deben aprovechar, “somos un Estado Mexicano con enorme oportunidades de productividad y tenemos que aprovechar”.

Con mayor precaución sobre este tema, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, recordó que el escenario político electoral de los Estados Unidos se ve muy complicado por diversos factores de todo tipo.

Mencionó que analistas de aquel país y de México han advertido que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador puede tomarse como una interferencia, “por lo que México debe dejar en claro su neutralidad y además, que no juega en ningún rol en esa competencia política, que nos es totalmente ajena”.

Pero también se refirió a las oportunidades de intercambio de puntos de vista sobre la inversión extranjera y que se pongan sobre la mesa también los proyectos de energía a los que México en su momento se comprometió.

“Creo que este diálogo directo entre el presidente Trump y el presidente de México podría ser muy productivo si se aprovecha para aclarar qué sí y qué no pueden esperar los inversionistas en este sector que he mencionado”, advirtió Riquelme.

Noticias relacionadas