Fortalece Viva Aerobus la conectividad aérea de Tamaulipas

Portada Off 233

Redacción InfoNorte

Tampico.- En conferencia de prensa virtual, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha y directivos de Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo de México, anunciaron la nueva ruta regular Tampico – Ciudad de México, fortaleciendo así la conectividad aérea del estado, en camino hacia la nueva normalidad.

Los vuelos entre la capital y el puerto jaibo comenzarán el 17 de julio, operando inicialmente, 2 vuelos a la semana, los días lunes y viernes, ofreciendo precios desde los $598 en viaje sencillo.

“La apertura de esta nueva ruta de Viva Aerobus ratifica la confianza en el potencial turístico de Tampico, clave para la reactivación económica de Tamaulipas. Estos vuelos generarán mayores oportunidades de desarrollo al facilitar un transporte aéreo seguro y accesible a más viajeros, quienes generan una derrama económica local mientras disfrutan de los atractivos de la ciudad”, mencionó el secretario Fernando Olivera.

Ante los nuevos escenarios que presentará el sector, el Gobierno de Tamaulipas, a través de su Secretaría de Turismo, ha trabajado durante la pandemia en el reforzamiento de los protocolos de higiene y seguridad dentro de la industria, lo cual le ha permitido generar la constancia “SaniTam Pro” y convertirse en el sexto destino nacional en obtener el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).  

“Como en todas nuestras rutas, nuestros precios bajos permiten acortar las distancias y acercar a nuestros pasajeros con aquello que es importante para sus vidas: familia, amigos y negocios. Con Viva, más personas tendrán la oportunidad de viajar entre ambas ciudades de forma confiable y eficiente, en tan sólo una hora de vuelo, cuidando, como lo hemos hecho siempre, de su salud y bienestar”, mencionó Walfred Castro, Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus.

Adicional a esta nueva ruta, Viva informó que durante julio ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 88 rutas en todo México. Ello significa un incremento del 70% en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas. Entre dichas rutas se encuentran 4 desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y 3 desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

Los vuelos se operarán con aeronaves Airbus A320, aviones que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio de 3.6 años. Todos los aviones cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que reducen la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado en cabina. Estos filtros extraen más del 99.99% de hongos, bacterias y virus, incluyendo el coronavirus.

Viva Aerobus implementó la campaña Viva Contigo, reafirmando su compromiso con una operación que garantiza las óptimas condiciones de higiene, limpieza y prevención de acuerdo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.

Entre dichos protocolos destacan procesos adicionales y diarios de desinfección de las aeronaves, uso de cubrebocas para la tripulación y pasajeros, personal enfocado en la organización de filas para mantener una distancia segura, entre otros. Todas las medidas establecidas por la aerolínea pueden consultarse en https://www.vivaaerobus.com/mx/info/medidas-covid-19.

Asimismo, Viva Aerobus recuerda que, con el propósito de fortalecer la tranquilidad y confianza de sus pasajeros, lanzó el innovador seguro Reembolso Total. Este producto, disponible a un precio muy accesible, protege a sus pasajeros en caso de que tengan que cancelar su vuelo ante eventualidades tales como enfermedades (incluido COVID-19), cambios laborales, accidentes, prohibiciones gubernamentales de viaje, robo, clima adverso, entre otras; y garantiza la devolución en efectivo del 100% del gasto realizado en la adquisición del boleto.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de la aerolínea www.vivaaerobus.com/mx, en las VivaTiendas, en la Viva App o llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150.

Noticias relacionadas