Analizar el Pacto Fiscal es un gran avance: Cabeza de Vaca

Portada Off 50

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de analizar como una demanda legítima la creación de un nuevo Pacto Fiscal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que era un gran avance ante la petición que han hecho de una distribución más justa de los recursos.

“Yo celebro que este sea un tema que ya lo mencionó el día de hoy el señor presidente de la República, yo creo que esto es un gran avance”, expresó el gobernador tamaulipeco.

Mencionó que un nuevo Pacto Fiscal permitirá una mejor distribución de los recursos públicos, haciendo más competitivos y dotando de mejor infraestructura a Estados y Municipios, contribuyendo así a mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.

García Cabeza de Vaca comentó que ya habían acordado hacer una petición formal al secretario de Hacienda para convocar a una convención hacendaria, “y que bueno que nos estén escuchando, porque esto será un gran avance para poder así desde los estados poder tener una mejor distribución de los recursos”.

El exhorto ha sido planteado también por la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, a la cual pertenece García Cabeza de Vaca y por la Alianza Federalista de mandatarios que semanalmente dan seguimiento a la pandemia derivada del Covid-19.

Noticias relacionadas