Campanario

Editoriales Off 20

Martín Sánchez Treviño – Doce millones de desempleados

En el arranque del tercer trimestre los indicadores los indicadores de desempleo hablan de más de 12 millones de desempleados lo que ha provocado reacciones encontradas de la administración federal debido a que esta regala los ahorros de la nación. También es cierto que las estructuras empresariales no están preparadas como en otras partes del mundo para enfrentar una emergencia una crisis de tal impacto que ha desactivado a los grandes capitales.

Con una gran diferencia, ya que los países orientales los cuales ha mostrado capacidad para rehacerse ante cualquier emergencia natural y por lo mismo su recuperación en cuestiones de economía es mas efectiva en rendimientos y en tiempo.

Es una región golpeada lo mismo por las guerras que por los fenómenos naturales como ciclones, terremotos, sunami y ante cada catástrofe se han reconstruido y no por esto se han rezagado ni han caído en la clasificación de países desarrollados, sino al contrario son de los que liderean cuestiones de ciencia e investigación y crean nuevas plataformas para estar a la par de las naciones desarrolladas.

Se trata de países altamente desarrollados, así por ejemplo mientras que en México la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio entrada a una controversia donde el gobierno de Tamaulipas promueve la defensa de las inversiones en energías limpias, es un asunto que en China no se discute porque es parte del desarrollo mundial de las nuevas energías.

De igual manera, en México la Comisión Federal de Electricidad actualmente   argumenta el rechazo a las energías renovables en que las energías generadas en las regiones con vientos constantes tienen problemas para incorporarse y alimentar en forma permanente la demanda. En China ya funcionan helicópteros a control remoto que monitorean el paso de la energía en las líneas instaladas para ese fin.

Lo mismo identifican fallas en el sistema de transmisión y lo advierten al centro receptor de energía para que los técnicos resuelvan las fallas y no solo eso, tiene un robot para reparar las mismas y advertir nuevas expectativas.

Son regiones altamente productivas, y por ello los planes de estudios están encaminados a la productividad al rendimiento de las nuevas generaciones, el estudio y el trabajo son el alma de la disciplina y del carácter de los orientales. La ciencia y la tecnología tiene una relación intrínseca con los planteles escolares.

La temática que predomina en su filosofía y en sus políticas es la autonomía alimentaria y aun así tienen capacidad para satisfacer la demanda de países desarrollados. Y tiene capacidad para incursionar en renglones sumamente avanzados de la ciencia y el desarrollo no únicamente de energías limpias.

Son concesionarios del yacimiento más importante de Litio que hay en el mundo y que se localiza en el estado de Sonora, en los límites con Chihuahua cerca de donde fueron acribillados el año anterior uno de los integrantes de la familia Le Baron. Explotación que China obtuvo durante el último tramo de la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

En el rubro institucional, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, informó que derivado de la reunión interestatal Covid-19, indicó que resistir en la unidad es la mayor fortaleza. Y en la cual se acordó elaborar un padrón de disponibilidad de personal médico y enfermería, de esa manera convocar nuevas contrataciones de personal medico.

Por otra parte, la academia dirigió a estudiantes de la Universidad Autonoma de Tamaulipas un programa de ponencias de habilidades y competencias para el desarrollo profesional, este fue dirigido por Francisco Javier Cortez Rodríguez, y se transmitieron por las plataformas digitales.

En los contenidos el ponente destacó la importancia del trabajo en equipo complemente fortalezas y aporta practicas que generan un sentido de pertenencia para resolver las problemáticas.

Destacó la importancia de relacionarse con individuos en toda circunstancia y puso de relieve el valor y el sentido de solidaridad, de socializar con el entorno, también destacó que el trabajo en equipo requiere disposición y conexión desarrollo de la confianza mutua y la creación de sinergia

Finalmente el Ayuntamiento victorense informó que los recursos recaudados por infracciones aplicadas a automovilistas serán para los héroes de la salud, es decir el personal médico que atiende la emergencia de los pacientes Covid. Lo propio se hace en los 43 ayuntamientos tamaulipecos y los recursos serán destinados al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Noticias relacionadas