Libre Expresión

Editoriales Off 76

.-‘Chafea’ la 4-T, ante llegada de Lozoya
.-FGR, finge el ‘traslado’ de un reo ‘fake’
.-AMLO, queda en ridículo en Manzanillo
.-Hoy cumple años, el ex Presidente EPN

Vaya pifia del gobierno de la ‘Cuarta Transformación’, en la que se convirtió la llegada a México, del ex Director de Pemex EMILIO LOZOYA AUSTIN, la madrugada del pasado viernes, en apego a su proceso de extradición, voluntariamente aceptado.

Lo que se esperaba sería algo ‘espectacular’, desde el momento mismo del arribo del ex funcionario, por los ‘anuncios’ tan reiterados que hizo AMLO en los días previos, terminó en una ‘vacilada’.

Es decir que, a las 03:58 de la madrugada del viernes, 7 camionetas y 2 motocicletas de la Fiscalía General de la República, salieron del aeropuerto de la Ciudad de México, con rumbo al Reclusorio Norte, supuestamente, llevando consigo al ex Director de Pemex.

Una ‘nube’ de periodistas ‘se pegó’ al convoy, y al llegar a la aduana del Reclusorio le dieron alcance, logrando ‘pararlo’ durante aproximadamente 17 minutos, que ‘aprovecharon’, ávidos de tomar fotos e imágenes de Lozoya Austin siendo ingresado al Penal.

Pero los periodistas no sabían, que se trataba de un Lozoya ‘fake’, y que aquello era un ‘montaje’, al estilo del de LORET DE MOLA con el caso FLORENCE CASSEZ, en tiempos de GENARO GARCÍA LUNA, del que tanto escarnio se ha hecho en estos tiempos de la “4-T”.

Lo peor, es que, con ello, expusieron al Presidente LÓPEZ OBRADOR al ridículo, en la mañanera del viernes, efectuada en Manzanillo, Colima: A pregunta expresa de una reportera, AMLO aseguró que a esas horas (las 7:50 de la mañana aproximadamente), Lozoya se encontraba en el Reclusorio Norte. Pero alguien ‘le sopló’ que no.

Contrariado, el Presidente pidió ayuda a su Secretario de Seguridad Pública, ALFONSO DURAZO, al que cedió el micrófono, diciendo: “Tú eres el que sabes, tú explica”.

Pero resultó que Durazo tampoco sabía dónde se encontraba Lozoya en ese preciso momento, de modo que trató de indagarlo a través de su celular. (Y eso que ambos venían de la Reunión de Seguridad que diariamente encabeza AMLO a las 6 de la mañana).

A eso de las 9:00 horas le volvieron a preguntar al Presidente sobre el tema de Lozoya, y él insistió con Durazo, diciéndole: ¿Sabes o no sabes?. Y mejor quedaron de esperar el informe de la FGR.

Se supone, que tal como lo ha estado anunciando AMLO, Lozoya viene a darle una ‘sacudida’ al ‘árbol’ de la corrupción, que durante muchos años creció, frondoso, y expandió sus ramas al Poder Legislativo Federal, al tenor de la aprobación de las Reformas de ENRIQUE PEÑA NIETO, especialmente la Energética.

Tanto ‘polvo’ que ha levantado la “4-T” con el caso Lozoya, y nomás falta que le salga un ‘tirititito’, como diría “El Perro” Bermúdez.

De la fama de ‘Cuarto Bat’ de su abogado, el ex Juez español BALTAZAR GARZÓN, se deduce, que Lozoya no pisará la cárcel. (En este país ‘pesan’ más los Acuerdos políticos, que los jurídicos).

Por cierto, hoy cumple 54 años de edad el ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien quizá celebrará ‘en algún lugar del mundo’ con su actual pareja, la guapa modelo TANIA RUIZ. ¿Habrá pastel?.

A principios de 2005, Peña Nieto dijo a la publicista chihuahuense YESSICA DE LA MADRID TÉLLEZ (con la que luego procreó un hijo, Luis Enrique, que falleció el 31 de enero de 2007): “Cuando tenía 13 años yo soñaba en que quería ser gobernador del Estado de México, el mejor que hubiera tenido mi entidad, pero no lo decía, sólo lo soñaba. Y mírame: ¡Ya soy candidato!”.

Refiere De la Madrid Téllez que, terminada su relación con EPN, fue invitada a trabajar en la PGR, por su entonces recién nombrado Titular, EDUARDO MEDINA MORA, como su secretaria particular.

Estos son pasajes del libro “Las Mujeres de Peña Nieto” (publicado en 2012), cuyo autor, ALBERTO TAVIRA, relata: “A los 18 años, Enrique Peña Nieto se afilió al PRI y junto con otros jóvenes salía a las calles a repartir publicidad de la campaña de su tío Alfredo Del Mazo González, que fue electo gobernador de Edomex para el período 1981-1986”.

Consigna el autor, que el 5 de mayo de 2007, en el cumpleaños número 40 del vicepresidente de Televisa BERNARDO GÓMEZ, EPN conoció a otro de sus amores, siendo gobernador: la regiomontana REBECA SOLANO, licenciada en Decoración. Quien la hizo de ‘cupido’ fue el empresario CARLOS BREMER, de “Value” Casa de Bolsa, que recientemente acompañó a AMLO en su visita a Washington.

A su vez, relata Rebeca Solano en el libro, que en 2007 acompañó a EPN en una gira por Asia, y subraya haber sido testigo de una de las escenas que más la han estremecido: el 7 de noviembre, el primer ministro coreano, Han Duck-soo, después del saludo y el protocolo, dijo a Enrique: “Ya quería conocer al Kennedy mexicano. Vas a llegar muy lejos, te felicito. Sé la calidad de hombre que eres. Tienes mucho carisma, cuídate”.

¿Que se cuide EPN, ahora, con lo de Lozoya?. ¿O no es para tanto?.

CONTRAFUEGO: La ‘guerra de nervios’, es punto y aparte.

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas