Proponen licencia laboral para padres y madres de hijas e hijos con cáncer

Local Off 58

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- El Grupo Parlamentario del PAN, presentó la Iniciativa que propone conceder licencia a las madres o padres trabajadores cuando alguna de sus hijas e hijos menores de 18 años, haya sido diagnosticado con cualquier tipo de cáncer.

Lo anterior, con la finalidad de que las y los trabajadores en esta situación, atiendan, cuiden y acompañen de una mejor manera a sus hijas e hijos menores de edad con este lamentable padecimiento.

El Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que conscientes del esfuerzo constante que implica la lucha contra esta enfermedad, así como con absoluta empatía, admiración y respeto, a través de estas reformas al marco normativo estatal buscan propiciar condiciones de estabilidad para las familias que enfrentan esta dura realidad.

“Estamos convencidos de la necesidad de impulsar acciones encaminadas a la protección laboral de las madres y padres, de brindarles herramientas legales para acceder a una licencia por cuidados médicos de sus hijos cuando así se requiera”, señaló.

Reiteró que es necesario establecer que las madres y padres puedan ocuparse de los cuidados y el apoyo a sus menores hijos durante el tratamiento por cáncer, por ello la importancia de otorgarles la tranquilidad de poder ausentarse de sus labores.

“En caso de que la o el menor diagnosticado requiera de cuidado en los periodos críticos o de hospitalización durante el tratamiento, de acuerdo a la prescripción del médico tratante, incluyendo, en su caso, el destinado al alivio del dolor y los cuidados paliativos por cáncer avanzado”, enfatizó Peña Flores.

Noticias relacionadas