Libre Expresión

Editoriales Off 108

Martha Isabel Alvarado – ¿Retirarán a “Xico”?

.-AMLO declara a Lozoya testigo protegido

.-Vocero de la FGR lo califica de ‘Detenido’ 

.-Y Ricardo Monreal, “Testigo colaborador” 

.-‘El Rocket’ Valdez, dará “una gran noticia” 

Un dato que pocos saben, es que el pitcher tamaulipeco, ex ligamayorista, ISMAEL El Rocket VALDEZ, lleva buen rato radicando de fijo en Ciudad Victoria, luego de una larga etapa de viajes por diversas partes del mundo, como comentarista de la cadena ESPN, que llegó a su fin hace varios meses. 

Aquí lo publicamos el 1 de julio pasado que, El Rocket Valdez estaría analizando la posibilidad de participar en las elecciones de 2021, como candidato a la alcaldía de Victoria. 

Esta semana, a través de la cuenta de Twitter del que fuera tremenda gloria de “Dodgers” de Los Ángeles, equipo con el que debutó en 1994, ha trascendido el siguiente mensaje:

“A todos los medios de comunicación radio, prensa escrita y digital. Es un honor invitarlos este 27 de julio 2020, 3 pm centro, vía zoom. Para expresarles a ustedes mi Cd natal, Ciudad Victoria, una gran noticia”. 

¿Será que estamos a punto de presenciar, en estos tiempos de pandemia que han cambiado tanto las cosas, el primer ‘destape’ por vía remota?. No hay que descartarlo. 

Como lo publicamos el pasado 1 de julio, se sabe que Ismael Valdez estaría ‘deshojando la margarita’, ya que varios Partidos le han hecho la invitación a participar, incluido el Partido del Presidente LÓPEZ OBRADOR, Morena. ¿Será que por ahí viene la cosa?. 

Habría que recordar lo feliz, feliz, feliz, que se vio a AMLO, al alternar con El Rocket, en aquel almuerzo celebrado en Las Viandas, en octubre de 2018, siendo ya el tabasqueño Presidente electo. 

Sabido es, que una de las grandes pasiones de AMLO es el béisbol, y si duda alguna, con aquella pelota alusiva a su triunfo número 100 en Grandes Ligas, que en dicha ocasión le obsequió en Las Viandas, El Rocket supo darle ‘en la pata de palo’ al Presidente.

Hasta un video quiso publicar en sus redes sociales López Obrador, para inmortalizar ese momento. 

No es por intrigar, pero si se decide quien, en 2013 demostró que todavía las podía lanzando pelota, portando el jersey de los Tigres de Quintana Roo, al retirar en orden a 10 bateadores los “Piratas” de Campeche…también podría ‘retirar’ a XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, actual alcalde de Victoria, cuyo desempeño ha decepcionado a propios y extraños. 

Habrá que esperar al próximo lunes 27 de julio, para ver qué le quiere decir El Rocket Valdez a los medios de comunicación, si acaso está decidido a ‘trepar’ a ‘la lomita de las responsabilidades’, en este caso, de las responsabilidades del servicio público. 

Otro dato que pocos saben, corresponde a aquella época en que El Rocket Valdez jugaba con “Dodgers”, y viajaba frecuentemente a Ciudad Victoria, donde se seguía portando ‘bien raza’ con sus amigos practicantes de “el rey de los deportes” en una Liga local. 

Con uno de esos equipos, en temporada de play off, El Rocket aceptó lanzar las primeras 5 entradas del juego, y ya llevaba 5 ponches al hilo, cuando vino el 6º bateador en el orden del equipo rival, que no era otro que el muy apreciado compañero y amigo LUPE DÍAZ MARTÍNEZ, a la postre, renombrado en Tamaulipas como Director General del periódico El Gráfico, y autor de la columna “Desde la Capital”. 

Y que le conecta un triple Lupe al glorioso Rocket, por el jardín derecho, justo ‘al rincón del diablo’, anotando carrera en un passbol. Aunado a que se dio el lujo de ya no salir a batear en el siguiente turno. 

Es decir, que el amigo Lupe Díaz, no estaría faltando jamás a la verdad si les platica a sus hijos, que él  llegó a batearle porcentaje de 1000, de 1-1, al gran Rocket Valdez, en sus tiempos dorados con “Dodgers”. 

Hablando de cosas menos serias, como es el proceso que se le sigue en México al ex Director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, llama la atención, que el vocero de la Fiscalía General de la República RAÚL TOVAR, le haya dicho al periodista MANUEL FEREGRINO de Radio Fórmula (este martes a las 9:50 de la mañana), que Lozoya tiene el status de detenido, y que como tal tendrá que comparecer ante un Juez. 

Mientras que, en su conferencia mañanera, minutos antes, AMLO comentó textualmente que “Lozoya es testigo protegido”.

El Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL, declaró el sábado, que “Lozoya tiene calidad de testigo colaborador”. 

CONTRAFUEGO: ¿Así o más ‘desafinados’?. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas