Pide el Partido Verde transparentar apoyos entregados en contingencia sanitaria

Local Off 36

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La entrega de apoyos que realizan gobiernos, partidos y actores políticos en plena contingencia sanitaria deben ser transparentados para no utilizar esta práctica como una ventaja en vísperas de iniciar el proceso electoral, afirmó Ricardo Gaviño Cárdenas, Presidente del Comité Directivo en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México.

“La transparencia es básica en la democracia y esta práctica se viene arrastrando desde hace muchos años (la entrega de apoyos con fines electorales), en el Verde somos voceros de una demanda ciudadana, es hacer las cosas bien, se debe transparentar qué se entrega, a quién se entrega y cómo se entrega”.

Comentó que la reestructuración que se lleva a cabo dentro del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas tiene el objetivo de conformar un instituto político más fuerte, más ciudadano y echado hacia adelante abriendo las puertas a personas interesadas en hacer política en beneficio social, “somos un partido que hemos abierto las puertas a todos los tamaulipecos, jóvenes, mujeres, comunidad LGBT+”.

“En el Partido Verde estamos siguiendo una ruta de un partido de verdad, emprendimos un reto y hoy por hoy no hemos pensado en el tema de las coaliciones, no vamos a claudicar para echarnos a la hamaca, nos partimos el lomo día con día abonando en hacer un mejor Tamaulipas, estamos saliendo hacia la ciudadanía para que vean este Nuevo Verde”.

Sobre la posibilidad de que en este proceso electoral que se avecina el registro de candidatos se realice “en línea” felicitó esta posibilidad que estudia el Instituto Electoral de Tamaulipas, pues se ahorrarían recursos que podrían destinarse a otros programas de gran importancia social y generaría un piso parejo para todos los participantes del proceso.

Ricardo Gaviño Cárdenas participó junto a dirigentes de otros institutos políticos en un foro sobre la Antesala del Proceso Electoral 2020-2021, organizada por un medio de comunicación de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas