García Harfuch retoma actividades tras atentado

Nacional Off 38

Agencias

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) retomó algunas actividades durante esta semana, luego de haber sufrido un atentado el 26 de junio en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la SSC detalló que el funcionario tuvo reuniones que tenía programadas, algunas de ellas, con los mandos operativos de esta institución, con el objetivo de girar instrucciones y atender asuntos relevantes.

El jefe de la Policía estuvo presente y acudió a las instalaciones de la SSC, pero será hasta la siguiente semana cuando retome y se integre de manera formal a las actividades de la institución.

García Harfuch fue dado de alta del hospital el 6 de julio; luego del atentado que sufrió y el cual atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 horas en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, donde hombres armados le dispararon con armas largas tipo Barret.

Los escoltas de García Harfuch repelieron el ataque, en el que el secretario resultó herido con tres impactos de bala y varias esquirlas por armas de fuego, por lo que, tras ser atendido por voluntarios de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital donde entró a quirófano debido a las lesiones.

Noticias relacionadas