Internos de penal elaboran 300 mil cubrebocas en Ciudad Victoria

Portada Off 62

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La encargada de la Dirección de Readaptación y Reinserción Social a nivel estatal, Sonia Abigail Peña Romero, informó que en el taller de costura del Centro de Detención y Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria los internos han realizado unos 300 mil cubrebocas.

Peña Romero mencionó que en esta elaboración durante la pandemia del coronavirus, participan 80 personas privadas de su libertad (PPL), que se dividen en tres turnos.

Indicó que cada PPL recibe una remuneración económica por su jornada de trabajo.

“Ha permitido que las personas privadas de la libertad, se sientan comprometidos con el apoyo al Sector Salud y darse cuenta de la gran necesidad de este producto, y con ello que están aportando algo a la sociedad, lo que los tiene muy motivados”, explicó Peña.

Dijo que al inicio de la pandemia se tenía incertidumbre de lo que iba a pasar, “al lograr este trabajo ha permitido que no sólo los 80 PPL que están laborando comprendan la magnitud del problema de salud, sino toda la población lo que no ha permitido tener estabilidad emocional en ellos al no sentirse tan estresados por la restricción de visitas, esto aunado a las videollamadas que se continúan realizando”.

Noticias relacionadas