Audiencia de Cristóbal “N” es por videoconferencia

Estatal Off 101

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- A las 10:00 horas de este sábado continuó la audiencia inicial del ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Tamaulipas, Cristóbal “N”.

La audiencia se desarrolla a través de una videoconferencia, con Cristóbal “N” desde el Cedes de Ciudad Victoria hasta la Sala.

La decisión del juez de control deberá tomarse hoy, para conocer si Cristóbal “N” es vinculado a proceso por el delito de uso indebido de funciones como servidor público.

En la audiencia, el juez de control decidirá si el acusado es vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y Uso Indebido de Atribuciones y Facultades como servidor público.

El pasado 6 de julio, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Gobierno de Tamaulipas (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, informó en rueda de prensa que desde hace 24 meses realizan una investigación de empresas factureras que han operado entre el año 2012 y al 2016, y que han afectado al erario público estatal con más de 2 mil millones de pesos.
 
Cristóbal “N” fue mencionado entre los ex funcionarios que estarían involucrados en estas investigaciones. También son buscados por la Fiscalía, los ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas, de la administración de Torre Cantú, Jorge Silvestre “N” y Jorge “N”.

El ex servidor público fue detenido en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, en acciones de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en colaboración con personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Noticias relacionadas