Se agudiza la población hospitalaria en Tamaulipas

Portada Off 56

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Con 14 mil 930 casos de Covid-19 confirmados, y 915 defunciones a nivel estatal, la población hospitalaria se agudiza en Tamaulipas, con siete hospitales que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria la inversión ha sido estatal para hacer frente a la pandemia, por lo que exhortó al gobierno federal, “para que a través de sus instituciones de salud den a la brevedad posible respuesta para el apoyo necesario”.

“Al día de hoy tenemos al 100 por ciento tres unidades hospitalarias del IMSS, En Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y en Matamoros, y cuatro unidades hospitalarias del ISSSTE, en Tampico, Reynosa, Matamoros y en Ciudad Mante”, expresó la funcionaria.

Este domingo se reportaron 356 nuevos casos de Covid y 16 nuevas defunciones, “Tamaulipas continúa sufriendo el impacto de la pandemia por covid-19. Los casos no disminuyen, la curva no se ha aplanado y los fallecimientos lamentablemente se siguen presentando”, indicó Molina.

Noticias relacionadas