Son 60 colonias inundadas en Reynosa; atienden a damnificados

Portada Off 603

Redacción InfoNorte

Reynosa.- La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado informó que el paso del huracán “Hanna”, ya como tormenta tropical por Tamaulipas, causó inundaciones de diferente magnitud en unas 60 colonias de Reynosa.

Otras afectaciones fueron en los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, pero en menor grado. En Ciudad Camargo, techos y árboles cayeron en diversos puntos por la intensidad de las ráfagas de viento y la lluvia, sin que hubiera daños personales; y en Miguel Alemán y Gustavo Díaz Ordaz también se reportaron solo afectaciones menores.

El Ejército Mexicano activó el Plan DNIII y la Policía Estatal iniciaron actividades de apoyo a la población, sobre todo para realizar evacuaciones de gente cuyas casas se inundaron o estaban en riesgo, para ponerla a salvo. Por la tarde también se unieron a los trabajos de apoyo a las familias damnificadas elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como vehículos 4 x 4.

El Sistema DIF Tamaulipas acondicionó albergues para recibir a familias evacuadas y la Secretaría de Bienestar Social activó 2 comedores comunitarios en sitios cercanos a las zonas más afectadas para ofrecer 600 almuerzos e igual número de comidas a los damnificados.

Aproximadamente 150 personas hicieron uso de los dos albergues instalados en Reynosa, donde se aplicaron a la vez los protocolos de sana distancia y medidas de higiene para evitar contagios.

“Hanna” entró a tierra tamaulipeca como a las 23:00 horas del sábado y fue hasta pasadas las 08:00 horas cuando se desplazó hacia Nuevo León.

Protección Civil Estatal y Municipal, en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas y Conagua activaron los protocolos para distribuir bombas con el fin de extraer el agua en las inundaciones.

Se realizaron acciones para desaguar y secar varias áreas en el Hospital Materno Infantil 270 del IMSS en Reynosa, donde el agua anegó pasillos, para poner a salvo a los usuarios de ese nosocomio que se está ocupando para la atención de personas contagiadas por Covid 19.

Para la atención de la emergencia en Reynosa han trabajado de manera coordinada el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil, elementos de la FGJE, Bomberos, Cruz Roja y Tránsito Municipal.

El reporte indica que en Reynosa hubo 20 colonias sin energía eléctrica, en 10 se cayeron árboles, en 5 hubo caía de postes y 7 vehículos sufrieron daños por inundación.

Al cierre de los reportes, Nuevo Laredo no tiene afectaciones, en Nueva Ciudad Guerrero hubo árboles caídos, anuncios publicitados tirados, y fallas de energía eléctrica. En Ciudad Mier se monitorea el nivel del río Álamo, ante el riesgo de desbordamiento.

Noticias relacionadas