Recibe AMLO a la abogada Susana Prieto

Portada Off 193

Redacción InfoNorte

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en audiencia a la abogada Susana Prieto, un día después de que le fue solicitada, lo que representaría una falta de respeto para los padres de niños con cáncer que han pedido ser atendidos por el mandatario, y para quienes consideran que en este momento debe darle prioridad a la atención de los miles de damnificados por “Hanna”.

En la reunión estuvieron la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

La abogada indicó que durante la reunión le hizo de conocimiento a AMLO de la presunta persecución política por parte de los gobiernos estatales de Chihuahua y Tamaulipas.

La abogada quedó en libertad, luego de haber sido detenida en Matamoros y trasladada al penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de una audiencia que solicitó su defensa, en la cual se planteó la reparación del daño y el cumplimiento de ciertas condiciones por parte de la imputada a fin de garantizar una efectiva tutela de los derechos de las víctimas.

Los delitos imputados fueron: delitos cometidos Contra Servidores Públicos, Motín, Amenazas y Coacción de Particulares.

En dicha audiencia, la defensa de la imputada expuso su ofrecimiento a la autoridad judicial sobre el pago de la reparación de daño y condiciones a cumplir por parte de su representada.

Por lo que una vez analizados los elementos, el Juez de Control emitió su resolución para dar solución alterna al proceso, imponiendo las siguientes condiciones:

– Residir en el domicilio señalado por la propia imputada en el Estado de Chihuahua.
– Abstenerse de tener contacto con los ofendidos y sus domicilios.
– Dejar de frecuentar la Junta Especial Nº 6 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Matamoros.
– Acudir ante el Tribunal cuando se le solicité asistir a las audiencias de control, debiendo informar previamente su itinerario.
– Abstenerse de viajar al extranjero.
– Cubrir la reparación del daño, consistente en 66 mil pesos a favor de las cinco víctimas.

Cabe señalar que el cumplimiento de estas condiciones tendrá una duración de 30 meses, las cuales fueron aceptadas por la imputada y su defensa.

Noticias relacionadas