Libre Expresión

Editoriales Off 64

.-De ‘perro del mal’, a “El Señor Lozoya” 
.-Ex Director de Pemex se dice inocente 
.-Que se ‘muera’ de coraje Chayo Robles  
.-“El Bronco” Jorge Cantú, enviará apoyo  

¡Para Ripley!. En el arranque de su ‘enjuiciamiento’ en México, el ex Director de Pemex, EMILIO LOZOYA AUSTIN, el momento más ‘tormentoso’ que tuvo que pasar, suponemos, fue el tener que decidir si su Audiencia de Presentación ante el Juez de Control, la quería por Whatsapp, o por Instagram.   

Qué barbaridad. Ya mero le preguntaban a Lozoya, si no la quería por Snapchat, la App que adorna las historias y fotos de sus usuarios, con ositos, florecitas, y corazoncitos.  

Como todo ha sido tan privado y tan oscuro en ese ‘agujero negro’ que es el caso Lozoya, no queda de otra que imaginar y especular.  

Cosas de la justicia virtual, en tiempos de la “4-T”.  

No es por intrigar, pero los bonos del ex Juez español, BALTAZAR GARZÓN, abogado defensor de Lozoya Austin en Europa, subirán por los cielos, al tenor de la tremenda negociación que habría logrado con el gobierno mexicano, a favor de su cliente. 

¿Alguien se imaginó, en aquellos días en que hicieron a Lozoya “perro del mal”, declarándolo prófugo de la justicia, por casos tan sonados como Odebrecht y Agro Nitrogenados, que regresaría a México como todo un ‘rock star’?.  

De “señor Lozoya” no lo baja AMLO en sus conferencias mañaneras, por segunda semana consecutiva, evidenciando un trato respetuoso y considerado hacia el ex Director de Pemex. Mejor, imposible.  

Como era de esperarse, en su audiencia de ayer, Emilio Lozoya se declaró No Culpable del delito de Lavado de Dinero que se le imputa, así como de recibir presuntos sobornos por 3.4 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México. 

Expuso Lozoya ante el Juez, que ha sido “sistemáticamente intimidado, presionado, e instrumentalizado”, pero no dijo nombres, aunque prometió que los señalará, y sólo reiteró su deseo de ‘colaborar’ con las autoridades.  

La sospecha es que, ante este trato benevolente, Lozoya no pisaría la cárcel. Y ahí sí, que se ‘muera’ de coraje su ex compañera de gabinete, ROSARIO ROBLES, que está en prisión desde diciembre.  

En mayo, Robles Berlanga solicitó ante un Juez, le concediera el beneficio de la prisión preventiva, por ser mayor de 60 años de edad, de cara a la pandemia del Coronavirus, cuyas medidas sanitarias consideran ese grupo de edad. Lo cual le fue negado.  

En contraste, a Lozoya, de 46 años de edad, mucho más chavo que doña Chayo, se le dio trato especializado, como supuesto ‘paciente’ de Síndrome de Barret, lo que habría ameritado su traslado a un Hospital privado, desde su llegada a México el 17 de julio pasado. 

¿Acaso será porque Lozoya se convirtió en “Los-halla”, y en cambio doña Chayo, se calla?.  

Por cierto, el que sigue “haciendo historia”, en apego al slogan de la “4-T”, es el actual Director de Pemex, el Ingeniero Agrónomo de profesión, y Especialidad: tabasqueño, OCTAVIO ROMERO.  

Pemex presentó ayer los Resultados Financieros del segundo trimestre de 2020, los cuales arrojan pérdidas por 44 mil millones de pesos. Y pensar que el ‘pobre’ de AMLO, ya no halla de dónde ‘rascar’ recursos para sus programas sociales.  

En cuanto a asuntos de nuestra región, si en verdad quiere el MEME GARZA JR., ser candidato a gobernador…ya estuviera pegando su fotografía en todos los postes de Tamaulipas, de perdido para que la raza lo conozca. Considerando que difícilmente le alcanzaría solo con tener padrinotes grandotes, como RICARDO SALINAS PLIEGO. ¿Alguien le ha visto?.  

“El Meme” Senior, que el próximo 25 de agosto cumplirá 87 años de edad, ese si es toda una leyenda. Político de los más ‘picudos’.  

Otro hijo prodigio de Reynosa, “El Bronco” JORGE CANTÚ, beisbolista de Grandes Ligas, actual jugador de Liga Mexicana, publicó en su Twitter: “Mandaremos todo lo que se pueda a mi tierra”. Esto, en apoyo a los damnificados de más de 70 colonias, que dejaron dos días consecutivos de torrenciales lluvias.  

CONTRAFUEGO: “Hanna”, resultó una ‘barbajana’.  

Hasta la próxima.

Noticias relacionadas