Al menos 25 muertos y más de 2 mil heridos por explosión en Beirut

El Mundo Off 152

AGENCIAS

BEIRUT.- Al menos 25 personas han muerto y más de 2 mil han resultado heridas tras una fuerte explosión que ha sacudido este martes a Beirut, que presuntamente ocurrió en un almacén de explosivos.

La explosión generó una enorme onda expansiva, que se ha podido sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Las autoridades aún no han confirmado la causa de la explosión, mientras que el Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate.

Este incidente se produjo a menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en el año 2005.

Se observaron cristales esparcidos a más de un kilómetro de los almacenes incendiados y decenas de personas heridas en los alrededores por el impacto de cristales y otros materiales.

Cientos de coches estaban destrozados e incendiados, mientras llegaban las ambulancias para atender y trasladar a los trabajadores del puerto heridos.

La zona fue acordonada y se impidió el paso de la prensa.

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, ha afirmado a los medios en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”.

El presidente del país, Michel Aoun, convocó a proporcionar refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración.

Noticias relacionadas