La magia del jengibre contra el Covid-19, ¿en verdad funciona?

El Mundo Off 865

AGENCIAS

Luego de la aparición del virus del Covid-19 comenzaron a circular remedios caseros para prevenir y curar esta enfermedad, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud y medios de comunicación se han encargado de desmentir estas publicaciones que se han compartido en redes sociales.

Uno de estos remedios ha sido el de consumir una bebida a base de jengibre, miel, ajo y cebolla.

La publicación asegura lo siguiente:

La COVID-19, se cura con Jengibre, dos limones cortado en 4 pedazos, hacer hervir con agua menos de una tasa solo 5 minutos, canela, miel de abeja, ajo y cebolla roja sale muy amargo, tomarlo bien caliente todo y a la hora estarás mucho mejor”.

La Organización Mundial de la Salud ha aclarado en repetidas ocasiones que aunque los remedios caseros puedan aliviar algunos síntomas del Covid-19 y resultar reconfortantes, hasta el momento no hay un medicamento que pueda prevenir o curar esta enfermedad.

Tal es el caso del jengibre, pues a pesar de que es una especia milenaria con beneficios para la salud, no hay pruebas científicas que demuestren que puede prevenir o curar el coronavirus.

Especialistas han mencionado que la mejor manera de evitar el contagio es siguiendo las medidas emitidas por autoridades de salud, además de seguir una dieta sana y equilibrada para fortalecer el sistema inmune.

Noticias relacionadas