Policías golpean y detienen a reportero al transmitir accidente en vivo

Local Off 305

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Cuando transmitía en vivo un accidente vial, en el cual participó una agente de la Policía Estatal, el reportero Osberto Vera Quintero fue agredido físicamente por al menos dos policías estatales y trasladado en una patrulla a las instalaciones conocidas como el 2 Zaragoza.

Los hechos iniciaron cuando ocurrió un choque automovilístico en la avenida Hombres Ilustres, a la altura de la Mega Comercial Mexicana, en Ciudad Victoria. Una mujer policía que había salido de trabajar presuntamente se pasó un alto e impactó a un motociclista.

Vera llegó a transmitir en vivo la situación del accidente, lo que aparentemente molestó a otros policías estatales que llegaron al lugar y para presuntamente proteger a su compañera un agente le insistía que dejara de transmitir.

En el video de la transmisión se observa que el reportero en ningún momento le faltó al respeto al oficial, y se mantenía a una distancia mayor a 12 metros de donde estaban los participantes en el accidente.

Cuando se sintió presionado, ante la presencia policial, Vera le pidió a uno de ellos que no se acercara porque no portaba cubrebocas, que respetara la distancia.

En lugar de hacerlo, fue sometido, lo arrastraron y subieron a la patrulla 674 para ser trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal. Esto fue grabado en video por otro ciudadano a quien también intentaron obligar a que no lo hiciera.

Ante el Juez Calificador en turno pretendieron que se aplicara como arresto administrativo, alegando desacato a la autoridad, lo cual el Juez Calificador consideró que no acreditaba y fue liberado a las 2:30 horas del jueves.

Este jueves se informó que los agentes que participaron en los hechos fueron suspendidos y puestos bajo investigación de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Noticias relacionadas