Surgen esperanzas de poner fin a la pandemia; hay 6 candidatas a vacunas

El Mundo Off 77

AGENCIAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó hoy que ya son seis las candidatas a una vacuna contra la COVID-19 que se encuentran en la última fase de pruebas, lo que alimenta las esperanzas de poner fin a la actual pandemia, cuya curva de infecciones a nivel global sigue en fase ascendente.

El director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló hoy en su participación virtual en el Foro de Seguridad de Aspen (EU) que estas seis posibles vacunas se encuentran en “fase muy avanzada”, lo cual es “esperanzador”.

El experto etíope quiso así matizar sus declaraciones de principios de semana, en las que afirmó que no había por ahora una panacea contra el coronavirus “y podría no haberla nunca”.

De las seis candidatas más avanzadas, tres se están desarrollando en China, otras dos son objeto de estudio de farmacéuticas estadounidenses (Moderna y Pfizer) y una última es investigada por la firma británica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población, pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas”.

Noticias relacionadas