Gobernador pone en marcha grupo élite policial en Tamaulipas

Portada Off 284

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- Al poner en marcha el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), integrado por 150 elementos de élite, 25 vehículos, con 3 helicópteros, drones y binomios caninos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que los indicadores ubican a Tamaulipas fuera de los estados con mayores niveles de violencia.

En el evento que se se realizó esta mañana en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario tamaulipeco advirtió en su discurso que, “a los delincuentes les decimos que en Tamaulipas violar la ley y atentar contra la paz de nuestro estado, poniendo en riesgo la seguridad de nuestra gente, tendrá una respuesta inmediata y enérgica del Estado”.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, García Cabeza de Vaca aseguró que, de Octubre del 2016, cuando asumió la actual administración estatal, a Junio del 2020, la disminución en homicidios dolosos es del 11 por ciento, un descenso en extorsiones del 47 por ciento, el robo a casa habitación bajó un 48 por ciento y el robo a negocios cayó un 27 por ciento.

Dijo que los indicadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, “reflejan los avances que hemos registrado en los últimos años y que hoy nos ubican fuera del grupo de los estados con mayores niveles de violencia. En el pasado junio el estado ocupó la posición 21 en el ranking nacional de incidencia delictiva”.

“Los violentos tienen y tendrán la enérgica respuesta del Estado, decidido a hacer valer el legítimo uso de la fuerza que le corresponde de acuerdo con la ley y el respeto a los derechos humanos”, expresó.

Añadió que han pasado de los dichos a los hechos y de ninguna manera bajaran la guardia, “aquí no habrá concesiones para aquellos que trastoquen la tranquilidad de las familias tamaulipecas”.

Noticias relacionadas