Tamaulipas llega a la cúspide de contagios por Covid-19

Portada Off 56

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, estimó que Tamaulipas habría llegado a la cúspide de contagios por Covid-19, y que probablemente en una semana y media más comenzará el descenso en número de casos.

La titular de la SST mencionó que los contagios de hace dos semanas, de acuerdo a los informes diarios se han estabilizado entre 300 y 360 nuevos casos positivos por día.

“Creo que hemos llegado a la cúspide, y en una semana y media más, si se siguen las recomendaciones esperaremos que lentamente empiece un descenso en el número de casos”, expresó.

Comentó que las estadísticas actuales en Tamaulipas son de 18 mil 334 casos confirmados de Covid-19, Mil 177 defunciones, y con más de 11 mil 500 recuperados.

Añadió que habría que agregar a 266 tamaulipecos que han sido atendidos en otros estados: 163 en Nuevo León, 27 en Veracruz, 22 en la Ciudad de México, 11 en San Luis Potosí, 9 en Tabasco, 8 en Campeche y el resto en nueve estados más.

Si ustedes recordarán, les comentamos que para nosotros Agosto sería el mes en donde tendríamos quizás la parte más alta de contagios, y algunos indicios para empezar a descender en la pandemia en esta primera fase.

Los contagios de hace dos semanas atrás, si uds han visto los informes diarios, se han estabilizado entre 300 y 360 casos por día.

“Creo que hemos llegado a la cúspide, y una semana y media más, si se siguen las recomendaciones esperaremos que lentamente empiece un descenso en el número de casos”.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook