Cruz Azul derrota a León

Deportes Off 42

AGENCIAS

En medio de la crisis administrativa, el Cruz Azul encontró el carril para pelear de cerca el liderato, luego de imponerse a un dócil León que sigue lejos de su mejor versión (2-0).

Pese a que fueron superiores en todos los sentidos, los cementeros también pecaron de nerviosismo. Dudaban para definir. Para fortuna de la localía, hubo un valiente que se animó a buscar el gol a temprana hora. Juan Escobar (3’), con un remate de cabeza tras el rechace de Rodolfo Cota, quien dejó descubierta su portería al cazar previamente un disparo de Luis Romo.

Por su parte, la Fiera de Ignacio Ambriz no propuso. Los estragos de la adaptación todavía son evidentes en su delantera, con un Emmanuel Gigliotti que poco complicó la labor defensiva de los capitalinos, quienes no contaron con Julio César Domínguez; en la central reapareció Josué Reyes.

Para la segunda parte, los de Robert Dante Siboldi perdieron intensidad a la ofensiva, por lo que los Esmeralda comenzaron a mostrar las garras, con llegadas del ‘Chapito’ Montes que ligeramente incomodaron a la cabaña de Jesús Corona.

Pero fue Santiago Giménez, en sustitución de Jonathan Rodríguez, quien aseguró los tres puntos, al hacer efectivo un penalti (87’), para llegar sólidos a la actividad de media semana, contra el Querétaro en la Corregidora, mientras que el León regresa a casa con su primera derrota del Guardianes 2020; encara al Pachuca en la siguiente fecha.

Noticias relacionadas