Detectan interna embarazada con Covid-19, en penal de Victoria

Portada Off 65

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La oportuna detección en los filtros sanitarios establecidos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria permitieron identificar de inmediato un caso positivo de Covid-19 en una Persona Privada de su Libertad (PPL) siendo una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Debido a las condiciones propias de su embarazo, la mujer tuvo que ser excarcelada en varias ocasiones para ser llevada al Hospital Civil antes de contagiarse, agregó la dependencia.

Precisó que, al regresar de su última revisión, ella empezó a presentar síntomas, por lo que fue aislada de inmediato y sujeta a tratamiento. 

Fuera de esa situación, en todo el sistema carcelario del estado no se han presentado otros contagios y se continúan llevando a cabo acciones de prevención de contagio, tanto en la población como en los trabajadores, a través de filtros, medidas higiénicas, suspensión de la visita familiar y opción de llamadas por videoconferencias. 

Esas acciones incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

Noticias relacionadas