Continúan los conversatorios virtuales con diputados panistas

Local Off 60

Redacción InfoNorte

La Secretaría de Acción Juvenil del Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, a cargo de María Fernanda Girón Fernández, continuó con el ciclo de conversatorios virtuales denominado “Hablemos”, el cual cuenta con la participación como ponentes de los diputados panistas del estado y la asistencia de jóvenes militantes y simpatizantes del partido.

Luego del diálogo con diputadas como Ivett Bermea, Imelda Sanmiguel, Pilar Gómez Leal, Karla Mar, Rosa María González Azcárraga y Sonia Mayorga López, y con los diputados Héctor Escobar Salazar, Alberto Lara Bazaldúa, Miguel Ángel Gómez Orta y Edmundo Mon Marón durante los primeros seis ejercicios, en el sexto tocó el turno de la diputada Patricia Palacios Corral y del diputado Javier Garza Faz, por parte de los distritos IX de Matamoros y V de Reynosa, respectivamente.

A las 18:00 horas, la legisladora inició su intervención y señaló la importancia de tener la oportunidad de compartir con los jóvenes, la experiencia adquirida durante su trayectoria política, así como las funciones que desempeña en el Congreso del Estado de Tamaulipas, como presidenta de la Comisión de Bienestar Social.

“Lo más gratificante de la política es que se trabaja cerca de la gente. Cuando era más joven siempre tuve la inquietud de servir a los demás y junto a otros compañeros luchamos para lograr que ustedes tengan hoy un espacio reservado, en cuanto a participación en la vida pública se refiere. Mucho de esto es gracias al excelente partido que es Acción Nacional, a sus valores, a su virtud de abrirle la puerta a la juventud, y es por ello que estoy sumamente agradecida con estos colores y orgullosa de representarlos y defenderlos desde donde me toque estar”.

A las 20:00 horas fue el turno del diputado Javier Garza Faz, presidente de la Comisión Recurso Agua, quien respondió diferentes dudas e inquietudes por parte de los jóvenes participantes, entre ellas el tema, la educación en Tamaulipas y las dificultades de su impartición, debido al problema que representa el COVID-19 y sus afectaciones en la economía de las familias.

“La educación es necesaria y nos gustaría que no se detuviera nunca, sin embargo, lo más importante es la salud. Yo creo que aprovechar las redes sociales y las diferentes plataformas tecnológicas con las que contamos, es una excelente manera de continuar con la educación. Debemos acoplarnos de una u otra forma. Les puedo decir que en Reynosa las clases se van a reanudar, pero aulas que tengan, por ejemplo, capacidad para 30 alumnos, sólo serán ocupadas por 10 o 12 de ellos, y esto forma parte de las modificaciones que se deben realizar, en el sistema educativo de manera obligatoria por el bien de la salud. Insisto, a los jóvenes no les costará adaptarse a una modalidad que tiene que ver con la tecnología, porque de eso ellos conocen más que nosotros”.

Cabe destacar que al término de la sesión de preguntas y respuestas entre los jóvenes participantes y el legislador Garza Faz, Mariela López Sosa, Secretaria General del CDE, dirigió algunas palabras a los presentes sobre los beneficios de llevar a cabo ejercicios como “Hablemos”, y brindo sus buenos deseos a la comunidad de la frontera norte del estado, luego del paso del huracán “Hanna” en días recientes.

“Solemos mirar a los funcionarios a la distancia, y siempre es cuestionable su actuar, pero conocerlos de una manera más íntima a través de estas charlas nos hace ver más allá. Nos permite conocerlos desde su hogar, cerca de su familia, y eso es siempre muy ameno. Sé que en Reynosa están pasando por momentos difíciles luego de las desgracias ocasionadas por “Hanna”, pero les recuerdo que el agua volverá a su cauce. Las cosas se van a normalizar y todos juntos vamos a salir adelante, sin dejar de trabajar y siendo positivos en todo momento”.

Hay que recordar que en próximas fechas se dará continuidad al conversatorio virtual “Hablemos”, con la presencia de otros legisladores representantes de cada uno de los distritos de la entidad, con la finalidad de que la juventud tamaulipeca tenga un acercamiento con los integrantes de la actual legislatura.

De esta manera, Luis “Cachorro” Cantú Galván, Presidente del PAN Tamaulipas, continúa demostrando que se preocupa y se ocupa, de brindar los espacios necesarios para que la juventud tamaulipeca externe sus dudas, preocupaciones, sugerencias y opiniones acerca de diversos temas, para que sepan que no están solos y existe alguien que los escucha.

Noticias relacionadas