Pagos a maestros serán liquidados al 100%: SET

Portada Off 107

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- La Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, afirmó que los adeudos a maestros comenzarán a ser solventados en su totalidad.

Dijo que esto será por indicaciones del titular de la SET, Mario Gómez Monroy, a los maestros y maestras afectados por falta de pago correspondiente interinatos, bonos, pago por cobertura así como aquellos que están inscritos en la Comisión Ejecutiva Bipartita SET-SNTE que se realizó a finales del 2019 y principios del 2020.

Mencionó que a partir de la siguiente quincena correspondiente al 31 de Agosto (quincena 16), los adeudos empezarán a ser solventados en su totalidad hasta que sean liquidados al 100% , lo cual no deberá de exceder un plazo mayor a cuatro quincenas a partir del 31 de agosto.

Moreno Ortiz señaló que lo anterior se deriva del oficio girado por la Sección 30 del SNTE, así como algunas notas de prensa y escritos en redes sociales quienes se manifestaron ante la falta de pago de docentes por concepto de interinatos y donde el secretario de Educación asume el compromiso de pago como ya se describió.

“Confiamos en que nunca más los docentes tamaulipecos se vean afectados en su pago como consecuencia de las modificaciones en los procesos administrativos que se aplican a nivel federal y por consecuencia en cada entidad”, concluyó.

Noticias relacionadas