PAN expulsaría de inmediato a militantes por el video: Marko Cortés

Nacional Off 66

AGENCIAS

CDMX.- Luego de que este lunes se difundiera un video donde se observa recibir grandes cantidades de dinero a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajó en el Senado y hasta hace unas horas era secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, esta tarde el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que de confirmarse que militantes del partido están involucrados en este caso serán expulsados inmediatamente.

En un breve comunicado, el dirigente blanquiazul pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue y se proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de estos hechos de corrupción.

“De confirmarse que se trata de militantes del PAN se procederá a su inmediata expulsión” , dijo.
Marko Cortés manifestó que como promotor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Acción Nacional exige resultados, “porque la corrupción solo se combate eficazmente cuando se castiga a los responsables”.

Minutos antes, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién anunció la destitución de Guillermo Gutiérrez Badillo, quien se venía desempeñando como su secretario particular.

Ello, ante la difusión de un video en el que Gutiérrez Badillo aparece recibiendo supuestos sobornos, en el marco del caso que se le sigue a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Querétaro aseguró que nunca tuvo conocimiento de los supuestos actos de corrupción.

“Determiné el cese inmediato de Guillermo Gutiérrez Badillo, para que contribuya en el esclarecimiento y deslinde de responsabilidades del video difundido, ante la autoridad competente”, escribió.

Noticias relacionadas