Latinus difunde video de Pío López Obrador, hermano de AMLO

Portada Off 381

Con información de Agencias

Carlos Loret de Mola presentó un video, en el cual el hermano del actual presidente de México, Pío López Obrador, presuntamente recibió recursos durante al menos un año y medio del operador político del gobierno de Chiapas, David León, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia.

Según la información de Latinus, el dinero se lo habría entregado en por lo menos tres encuentros el entonces asesor del gobierno chiapaneco David León, hoy alto funcionario de la administración federal.

Fue el propio David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso y que dio a conocer este jueves.

El video ya se difunde de forma viral a través de las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, David E. León Romero, se refirió al tema de la siguiente forma: “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. de nov. De 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

En un segundo tuit, señalo: “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_Mx”.

Noticias relacionadas