Investigará Inteligencia Financiera a David León y a Pío López Obrador

Portada Off 60

AGENCIAS

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, dijo este viernes que se investigará a las personas que salieron en los videos revelados por LatinUs.

En dichos materiales audiovisuales, se observa a David León, funcionario del Gobierno federal, entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nieto Castillo indicó que se investigará a estas dos personas y también a los que salen en el video que supuestamente pertenece al caso Emilio Lozoya.

“No podemos tener distingos entre un grupo y otro. La coherencia del presidente López Obrador en eso es incuestionable. Lo que vamos a hacer es iniciar investigaciones en contra de todas las personas que aparecieron en los videos, por un lado, y en el documento que el señor Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República para poder acreditar o no la existencia de alguna irregularidad desde el ámbito competencial que nos toca a nosotros que es el análisis del sistema financiero”, detalló a periodistas el titular de la UIF.

El jueves, se dieron a conocer los videos donde aparecen León y Pío López Obrador.

Noticias relacionadas