Todo lo que ahora denuncia Lozoya antes lo negaba

Nacional Off 44

AGENCIAS

El ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin denuncia ahora lo que hace unos años negó. Ante los testimonios en Brasil que lo involucraban en presuntos sobornos por parte de la empresa Odebrecht, Lozoya Austin negó en agosto de 2017 haber participado en actos de corrupción.

Incluso, cuestionó que en ese momento la revista Proceso y Aristegui Noticias dieran como válidos los dichos de “personas que pueden decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas”.

Tres años después de esa nota aclaratoria -que difundió en su cuenta de Twitter y que este jueves las redes sociales volvieron tendencia- el ex director de Pemex forma parte de un criterio de oportunidad en busca de beneficios por las acusaciones que enfrenta.

“Niego categóricamente las imputaciones y la información que hace referencia a supuestos actos de solicitud y/o recepción de sobornos directa o indirectamente por mi parte a la empresa Odebrecht o a sus funcionarios.

“La información contenida en la nota carece de prueba documental alguna, y relata una historia absolutamente falsa, dolosa e inexistente de principio a fin, sobre supuestos hechos en los que participé, y empresas con las que supuestamente tengo relación. Asimismo, señala reuniones con diferentes personas que incluso no sé ni quiénes son, ni los he conocido. Niego categóricamente estas aseveraciones”, indicó en su alegato.

También, puso en duda las aseveraciones de “delincuentes confesos” que llevaban este tipo de temas a “chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba”.

Aseguró entonces estar en disposición de que el tema fuese investigado y sancionado.

“Asimismo, suponiendo que hubiese alegatos en mi contra por parte de los delincuentes confesos, habría que por lo menos mencionar que estas personas puede decir cualquier cosa a cambio de reducciones de condenas.

“Jamás he participado en actos de corrupción. Estas publicaciones han mentido reiteradamente en este y otros temas, y jamás han aprobado sus alegatos”, sostuvo.

Noticias relacionadas