El Profe de la Combi distribuye útiles para iniciar las clases a distancia

Portada Off 139

Por Roberto Aguilar Grimaldo

Ciudad Victoria.- A unas horas de que inicie el ciclo escolar 2020-2020, que será de forma virtual en Tamaulipas, el profesor Francisco Montelongo realizó un recorrido en varias colonias para entregar los útiles escolares a bordo de su Biblioteca Móvil.

“Venimos de las colonias Azteca, Moderna, Tamaulipas, ahorita ya vamos por la avenida La Paz hacia la salida a Matamoros, para entregar y tengan sus útiles escolares e iniciar mañana las clases a distancia”, explicó el profesor en una transmisión en vivo por Facebook.

Entre los útiles que entregó destacó colores, lápices, cuadernos, papel lustrina y libros. Todo el material fue recibido por el profesor como donativos de diferentes comercios de papelerías.

Francisco Javier Montelongo Guzmán es profesor y director del turno vespertino, de la escuela primaria General y profesor Alberto Carrera Torres.

Se ha destacado por la labor altruista que realiza con sus alumnos, consiguiendo patrocinadores para regalarles útiles e incluso sus uniformes. El Universal difundió la remodelación que hizo de 2 combis, las cuales utiliza para transportar de forma gratuita a los niños y niñas. La de más reciente creación es una Biblioteca Móvil que construyó él mismo durante esta pandemia.

Algo anecdótico que comentó el maestro Montelongo, es que en su recorrido se le acercaron madres de familia para solicitarle que las apoyara con material, “y aunque no pertenecen a nuestra escuela, con gusto lo hicimos”.

A pesar de la lluvia que se registró esta tarde en Ciudad Victoria, si logró el objetivo de distribuir los útiles escolares.

Noticias relacionadas