Más de 60 mil defunciones, pero AMLO insiste en que COVID-19 va perdiendo fuerza

Nacional Off 43

AGENCIAS

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador que, con base en datos de las últimas semanas, la pandemia del coronavirus está perdiendo fuerza en México al haber menos contagios y fallecidos y a la par lamentó las más de 60 mil vidas perdidas a causa del covid-19 en el país.

“Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos (…) nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.

En un mensaje a través de redes sociales, López Obrador resaltó que hay una disponibilidad del 67 por ciento en camas de terapia intensiva a nivel nacional para la atención de pacientes con coronavirus.

Respecto a las investigaciones que se llevan a cabo para la obtención de la vacuna contra el covid-19, López Obrador dijo que México está en cinco proyectos para ese fin pero tiene confianza en la que está realizando AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Noticias relacionadas