México llega a los 560 mil casos de Covid-19

Portada Off 42

AGENCIAS

CDMX.- México ascendió, al corte de este 23 de agosto, a los 560 mil casos de Covid-19 y 60 mil 480 muertes, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

En cuanto a la vacuna contra el covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca, laboratorios Liomont y el Gobierno de México, a más tardar en el mes de noviembre, podría estar lista para empezar su producción.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que para optimizar los tiempos de producción de dicha vacuna, se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre sus áreas técnicas y los expertos de los laboratorios.

se informó que en las instalaciones de la Cofepris se realizó un primer encuentro, con la finalidad de acordar los pasos a seguir en el proceso y “poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad”.

Además, los equipos de trabajo de los laboratorios AstraZeneca y Liomont, presentaron, en términos generales, la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa Abxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana.

En la reunión participaron el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo Baeza; Sylvia Varela, presidenta de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca y la gerente de Asuntos Regulatorios de dicha empresa, Gabriela Posada.

Por los laboratorios Liomont, estuvo presente su director general, Alfredo Rimoch y otros colaboradores.

Noticias relacionadas