Rector pone en marcha ciclo escolar de la UAT

Local Off 61

Redacción InfoNorte

El Rector José Andrés Suárez Fernández dio un mensaje a todos los universitarios por el inicio del ciclo escolar de Otoño 2020, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá por las plataformas virtuales, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.

Este lunes 24 de agosto se pone en marcha el nuevo período de clases, y con ese motivo el Rector ofreció la bienvenida a la comunidad estudiantil que reanuda sus actividades, así como a los nuevos alumnos que ingresan a la máxima casa de estudios del estado.

A los estudiantes de reingreso expresó su deseo para que ante los nuevos retos, tengan un exitoso retorno a clases, exhortándolos a seguir dando lo mejor de sí para el cumplimiento de sus metas.

A los alumnos de nuevo ingreso, el Rector les agradeció su confianza depositada en la Universidad, y en ello reiteró el compromiso de fortalecer todo el trabajo y acciones que permitan seguir brindando a los estudiantes servicios educativos de calidad.

“Yo creo en la UAT y espero que ustedes también, y que poco a poco la quieran como la quiero yo. Bienvenidos y felicidades a todos y todas”, subrayó el Rector Suárez Fernández.

Cabe destacar que para el ciclo de otoño (2020-3) la Universidad capacitó a los profesores para fortalecer sus habilidades y facilitarles el proceso de adaptación hacia la modalidad mixta, con el objetivo de dar a los estudiantes una mejor posibilidad de aprendizaje en línea y a distancia.

En este sentido, reconoció una vez más a los docentes por el esfuerzo y dedicación al actualizarse en nuevas tecnologías y sus aplicaciones en la enseñanza.

De igual manera, se impartieron cursos y talleres a los estudiantes de reingreso y nuevo ingreso, para capacitarlos en el manejo de herramientas de clases virtuales, así como en el conocimiento y uso de plataformas de servicios digitales que la Universidad tiene a su disposición.

En continuidad al plan académico y tecnológico que implementó la UAT ante la contingencia por COVID-19, para este nuevo período escolar se impulsarán estrategias de acompañamiento académico-tecnológico que incluyen capacitaciones, monitoreo, seguimientos y apoyos a los alumnos y docentes, en un esfuerzo conjunto entre las diferentes dependencias educativas y la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

Noticias relacionadas