Italia inicia pruebas en humanos de la vacuna de Covid-19

El Mundo Off 30

AGENCIAS

ITALIA.- Italia comenzó hoy a probar en humanos su vacuna creada íntegramente en el país, con el arranque de la primera fase en un hospital de Roma, donde se inoculó una dosis al primer voluntario.

“Se ha inoculado una dosis al primer voluntario esta mañana. Será mantenido en observación durante cuatro horas por todo el equipo clínico, luego regresará a casa y será monitoreado durante 12 semanas”, dijo en declaraciones a los periodistas Francesco Vaia, director sanitario del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani.

Señaló que el próximo miércoles 26 “continuaremos con otros dos voluntarios y así sucesivamente, todos los demás hasta 24 semanas”.

Y “si todo va bien -añadió- “habrá la segunda y tercera fase de experimentación que probablemente haremos en un país de Latinoamérica, donde el virus está en fase de crecimiento”.

Vaia no quiso adelantar fechas concretas sobre cuándo podría estar lista la vacuna para su uso masivo, pero aclaró que “si todo va según lo programado, esperamos que se pueda producir en primavera”.

En esta primera fase participarán 90 voluntarios, muchos de ellos médicos, de entre los varios miles que se presentaron al llamamiento para participar en estos ensayos.

Noticias relacionadas