Los barrios más peligrosos del mundo

El Mundo Off 501

AGENCIAS

En una recopilación de imágenes que se publica a nivel internacional, sobre los diez barrios más peligrosos del mundo, destaca uno de la Ciudad de México: Tepito.

En una imagen tomada desde un drón se ve el mercado al aire libre de Tepito, conocido, según medios locales, por ser centro estratégico de la piratería y la falsificación.

“Pero esto solo es la punta del iceberg”, indica la nota.

Se refiere a que en la zona también hacen presencia sicarios de la Unión Tepito y los Sinaloas, dos robustos grupos criminales que operan para los grandes carteles de la droga que distribuyen allí estupefacientes sintéticos.

Entre los barrios que llaman la atención por su peligrosidad también se encuentra una zona de Baltimore, Estados Unidos, que se ubica entre las calles N. Monroe y W. Lanvale, donde el promedio de crímenes violentos es de 77.6 por cada mil habitantes.

Petare, es una zona anexa al área metropolitana de carcas, en Venezuela, y es considerada como uno de los sectores más peligrosos del mundo.

En Brasil destaca Rocinha, en Río de Janaeiro, como la favela más grande. Aunque algunas partes pueden ser visitadas con guías turísticos, allí operan múltiples bandas organizadas que se enfrentan por el control del territorio entre sí o contra la policía.

Noticias relacionadas