
AGENCIAS
La tormenta tropical Laura, que debe convertiría en huracán, comenzó a alejarse de Cuba, dejando un rastro de lluvias, y empezó su viaje por el Atlántico, rumbo a Estados Unidos.
Tras viajar en el mar Caribe por toda la costa sur de Cuba, de este a oeste, Laura tocó tierra el lunes por la noche y cruzó la isla con rumbo norte por Punta La Capitana, en San Cristóbal, provincia de Artemisa, según el parte oficial.
Dos horas después salió al Atlántico por Puerto Esperanza, Pinar del Rio, y empezó su viaje en el Golfo de México. “Ya salió el mar la amplia región central de la tormenta Laura, por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio Viñales, provincia de Pinar del Rio”, dijo el meteorólogo José Rubiera a la televisión estatal.
“Se va a alejar y poco a poco sus efectos irán disminuyendo, aunque todavía hay lluvia”, agregó. Rubiera advirtió que el centro de la tormenta es seguido por una enorme masa de nubes, por lo cual se pueden producir intensas lluvias aun cuando se aleje.
Laura deja Cuba luego de causar al menos 24 muertos en Haití y República Dominicana, que comparten la isla La Española. Enrumba hacia Estados Unidos, que ya está bajo influencia de la depresión tropical Marco.
Noticias relacionadas
Lo más reciente
- Condonan crédito de vivienda ITAVU a beneficiarios de Nuestros Niños Nuestro Futuro 20 enero, 2021
- Recomienda diputado el uso de dióxido de cloro como prevención 20 enero, 2021
- “No hay tiempo que perder”, dice Biden en su primer tuit como presidente 20 enero, 2021
- Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos 20 enero, 2021
- Gabriel Soto entrega anillo de compromiso a Irina 20 enero, 2021