Muere niño mientras jugaba con un celular que se estaba cargando

El Mundo Off 161

AGENCIAS

BRASIL.- Un niño brasileño de 11 años murió mientras jugaba con un celular que estaba cargando. De acuerdo con el diario local ‘G1’, el suceso ocurrió el domingo 23 de agosto a las 2:00 p.m. en el municipio de Santarém, en el estado de Pará, Brasil.

Ese día había estado lloviendo en el pueblo y en la noche se reportaron rayos, dice ‘G1’. Matheus Macedo Campos estaba jugando con cuatro primos. Tal como le contó a ese medio la abuela de los menores, Maria Raimunda Campos, hubo un corto circuito en la casa que produjo el fatídico desenlace.

Se sabe que el niño estaba tumbado en el garaje de la casa familiar sobre una toalla extendida en el suelo, según le explicó a ‘G1’ Edimara Rodrigues, otra de las primas del menor.

(Le puede interesar: Estudio revela ‘alta’ y ‘oculta’ carga viral de coronavirus en niños)

Al parecer, añade María Campos, los cinco primos estaban cargando varios aparatos con un adaptador, pero solo Matheus recibió la descarga que le produjo un paro cardiorrespiratorio.

Tras el accidente sus familiares lo socorrieron y lo subieron a un carro particular. En el camino, encontraron una ambulancia que lo llevó al Hospital Municipal de Santarém donde finalmente murió, según se ve en un reportaje televisivo del canal ‘Tv Tapajos’.

El mismo canal asegura que los paramédicos intentaron reanimarlo en múltiples ocasiones. En una de estas maniobras el pequeño recuperó el pulso, pero lo perdió de nuevo instantes después.

De acuerdo con el medio ‘Estadão’, el doctor Alberto Tolentino Sotelo confirmó la muerte a las 3:20 de la tarde, es decir, un poco más de una hora después del accidente.

La noticia se hizo viral en redes sociales con una publicación de ‘G1’ en Twitter en la que comparten una fotografía del menor entregada por la familia.

Noticias relacionadas