Cena de Negros

Editoriales Off 34

Marco A. Vázquez

AMLO, un ejemplo para los políticos…

Una encuesta levantada por la empresa del periódico El Universal, detalla que luego de los videos donde aparece su hermano Pio recibiendo “aportaciones” de casi medio millón de pesos, la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador subió un .2 por ciento.

En lo general, en los últimos días, la popularidad del presidente cayó un dos por ciento y, contando desde que inició su labor como presidente, ya ha caído cerca de un 25 por ciento, pero si usted es lopezobradorista no se espante, tiene una aceptación mucho más alta que el resto de los políticos del país con más del 53 por ciento, hay que recordar que inició su gestión con más del 78 por ciento de afecto del respetable.

Lo extraño, en lo caprichoso de los números, es que en la misma encuesta solo la tercera parte de los mexicanos, el 33.5 por ciento, considera que ha cumplido lo que promete, otro 29 por ciento dice que solo en parte y más del 35 por ciento no tiene la menor esperanza de que vaya a hacer un buen gobierno, que le vaya a cumplir a México.

Por supuesto que la caída del presidente es muy considerable si se toma en cuenta que inició con todo el respaldo del pueblo a su gestión y eso debe preocupar a sus seguidores, ese 78 por ciento le daba colchón para responder lo que deseará a cada cuestionamiento, a cada problema que se enfrentaba en el país sin embargo las cosas han cambiado en este momento y, si quieren conservar la mayoría del Congreso y ganar la mayoría de los puestos de elección popular que se disputarán el próximo año, alguien le tiene que hablar al mandatario y sentenciarle que a ese ritmo puede ser más la gente que lo odie que la que lo quiere para junio del próximo año.

Hay cosas que destacar de Andrés Manuel, es indudable que tiene liderazgo, también que la gente lo sigue prefiriendo por sobre panistas, priístas, políticos de cualquier partido, y eso es a lo que me refiero cuando hablamos de que quienes andan en busca del poder lo deben de tomar de ejemplo, revisar en su pasado y su presente porque la gente lo sigue respaldando, más aún, porque le hacen poca mella los golpeteos de sus adversarios.

Tal vez quienes quieren tumbar al presidente se llevaran una sorpresa al descubrir que quizá no sea Andrés Manuel el factor para que la gente respalde su gobierno sino que el pueblo sigue muy enojado con sus enemigos.

En cualquier otra circunstancia, en este momento las mayorías estarían pidiendo la cabeza de AMLO porque en su campaña hubo corrupción, porque no ha sabido darle un trato adecuado a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, porque este México lindo y querido no ha cambiado ni tantito desde que él llegó a la presidencia de la República.

Es ahí donde los políticos tienen que buscar el secreto de amplio atractivo con el electorado que tiene el presidente, quizá no es Andrés Manuel el que hace las cosas bien, sino que son sus adversarios o los políticos del pasado los que hacen las cosas muy mal.

Dentro de todo, hay algo que nos debe preocupar a todos y atenderse con prontitud, de la encuesta se desprende que hay una gran división en el país, en cuando a la aceptación y el rechazo del presidente, un 51 por ciento lo acepta y el otro 49 por ciento lo rechaza, eso solo significa que los problemas que tenemos se puede agravar lo que no conviene a nadie.

Sea como sea, la popularidad de AMLO es un ejemplo para los políticos, para los buenos y para los malos, todos, al final descubrirán que es tiempo de revisar la política, de hacer algo con está sociedad, de investigar, y a fondo, que le pasa a los mexicanos como para tener un comportamiento poco comprensible ante los liderazgos políticos, vamos pues, tienen que descubrir porque unos hacen las cosas mal y la gente los sigue queriendo, porque otros hacen las cosas más o menos y batallan para ganar una elección y porque algunos que trabajan de manera adecuada pronto son echados al cesto de la basura política sin importar el beneficio de las mayorías.

AFIRMAN HAY RESULTADOS EN SEGURIDAD… A seis semanas de su puesta en marcha, el Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública (GOPES), ha logrado aseguramientos importantes de armas, vehículos, droga y la detención de personas relacionadas con hechos delictivos lo que demuestra que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue dando resultados en la materia en beneficio de las familias tamaulipecas.

Destaca el aseguramiento de una tonelada de hierba cuyas características son de la marihuana y la detención de una persona, esto durante un operativo conjunto entre personal de la Policía Estatal y efectivos del GOPES la tarde de este lunes 24 de agosto en el Fraccionamiento del Sol del municipio de Reynosa.

Cumpliendo con la encomienda de realizar misiones especiales, los elementos estatales han llevado a cabo diversas acciones donde fueron retiradas de las calles 92 armas, 326 cargadores y 32 mil 428 cartuchos hábiles.

Asimismo, en diversos operativos se procedió con la detención de 23 personas, el aseguramiento de 27 vehículos y más de 10 kilogramos de cocaína, como parte de las labores del combate contra quienes buscan trastocar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria, además cuenta con 3 helicópteros y drones que son utilizadas en misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

Además, participan binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición 25 vehículos blindados.

ORDENA ALCALDE SEGUIR CON SEMAFORO EN ROJO… Pese a que Nuevo Laredo ocupa el sexto lugar en contagios por Covid-19 en el estado, seguirá en semáforo rojo por el alto índice de mortalidad y poca capacidad hospitalaria, por lo que el gobierno municipal seguirá sumando esfuerzos con autoridades de salud y de seguridad para disminuir estos números.

En reunión virtual del Comité de Salud Municipal, el alcalde Enrique Rivas informó que este martes sostuvo una junta con presidentes municipales y la titular de Salud, Gloria Molina, y se determinó seguir en Fase 1.

“Ha habido una pequeña baja en los internamientos, sin embargo, nada que nos permita decir que estamos mejor, seguimos en semáforo rojo, en fase 1, no debemos relajar las medidas y restricciones sobre todo si queremos evitar un incremento de contagios y que más personas pierdan la vida”, señaló.

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, recalcó que Nuevo Laredo registra 241 defunciones, de los índices más altos en el estado.

“La tendencia de los contagios va a la baja, pero la mortalidad sigue siendo alta y la capacidad hospitalaria poca, por lo que hay que apretar fuertemente para que continúe el descenso de casos y en cascada el de internamientos y decesos para que podamos brincar de un rojo a semáforo naranja para la reapertura de la economía”, indicó.

Refirió que en la junta del Comité, los hospitales reportaron una disminución en los internamientos, pero no lo suficiente para pasar a Fase 2.

En otro contexto, el doctor Jaime Gutiérrez comentó que con el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y Jurisdicción Sanitaria V del programa de ‘Descacharrización y Fumigación’, Nuevo Laredo está con cero casos de dengue.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Óscar González Arrambide pidió a Rivas Cuéllar su apoyo para que a través de los síndicos y regidores promuevan entre la ciudadanía mantener los patios limpios, pues es una acción fundamental para combatir el dengue.

“Hay 30 casos sospechosos de dengue que hasta ahora han salido negativos, debemos tomar en cuenta que por la pandemia esto se nos puede complicar si nos descuidamos ya que está próxima la temporada de influenza”, manifestó.

Destacó que se debe fomentar el hábito diario de las medidas de higiene, pues el uso del cubrebocas ayudará a futuro a evitar contagios de influenza, mientras que el lavado constante de manos disminuyó un 50 por ciento los casos de enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Noticias relacionadas