Descubren en Japón una fosa común con restos de más de 1,500 personas

El Mundo Off 114

AGENCIAS

JAPON.- Arqueólogos japoneses desenterraron de la Tumba Umeda, uno de siete cementerios históricos Tumba Umeda, uno de siete cementerios históricos los restos de más de 1,500 personas, muchas de ellas con señales de haber muerto durante una epidemia del siglo XIX.

Los arqueólogos desenterraron los restos de más de 1,500 personas, muchas de ellas con señales de haber muerto durante una epidemia, de una fosa común del siglo XIX en Osaka, Japón. El hallazgo fue resultado de excavaciones previas a un proyecto de construcción municipal.

Funcionarios de la Asociación de Propiedades Culturales de la Ciudad de Osaka dijeron tras examinar los restos que aparentemente son de jóvenes que murieron a fines del siglo XIX.

La Tumba Umeda, uno de siete cementerios históricos en esta ajetreada ciudad mercantil, fue reabierta como parte de un proyecto de construcción cerca de una estación ferroviaria central.

La excavación comenzó en septiembre de 2019 después de un estudio en 2016-2017 que halló cientos de restos similares en sitios adyacentes, dijo Yoji Hirata, un funcionario de la asociación.

“Fue nuestro primer descubrimiento histórico de un cementerio en Osaka”, dijo Hirata. “Los hallazgos brindarán detalles de la tradición funeraria de la gente común en esa época”.

Noticias relacionadas