Viajaba en autobús con 15 armas cortas y 29 cargadores

Local Off 111

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un pasajero en un autobús, quien viajaba con 15 armas cortas, 29 cargadores y diversos cartuchos útiles. Además, cuenta con una orden de aprehensión vigente en Oaxaca.

El autobús tenía como destino la ciudad de San Luis Potosí y fue ubicado a la altura del kilómetro 195+300 de la carretera Monterrey-Reynosa.

El hombre llevaba una mochila entre las piernas, en la cual fueron halladas las armas, los cargadores y los cartuchos, y no contaba con algún documento que acreditara la legal posesión y traslado. 

Se verificó el nombre del pasajero en la base de datos de Plataforma México y arrojó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo calificado y abuso de autoridad en el Juzgado de Garantías de Tuxtepec, Oaxaca.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las investigaciones correspondientes y se ampliarán las indagatorias.

Noticias relacionadas