Dictan auto de libertad a favor de Ricardo La Volpe

Deportes Off 45

AGENCIAS

Una sala de Segunda Instancia decidió modificar una resolución interlocutora del pasado 17 de julio de 2018, dictada por el Juez Séptimo de lo Penal en el Estado de Jalisco, y se decretó a favor del director técnico argentino Ricardo La Volpe un auto de libertad por falta de elementos para ser procesado.

Según el documento no se acreditó el cuerpo de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual, ambos perpetrados en agravio de Alma Belén Coronado, quien acusara en su momento al técnico argentino.

Otra de las resoluciones dictaminadas, según el documento, asegura que “se regrese los autos originales de la causa penal a la jueza natural, y en su oportunidad archívese el Toca como asunto concluido”, según apunta el documento.

De esta forma, y así lo asegura la sentencia, “se deja insubsistente la resolución de fecha 13 de diciembre de 2018 dictada por este tribunal de apelación”, donde Belén Coronado buscó apelar la resolución previa en donde se pretendió retomar el caso en el cual existió la acusación en contra del director técnico argentino.

Uno de los argumentos que presenta la resolución es que los medios de prueba que obran en el sumario “resultan ser insuficientes para justificar los elementos del cuerpo del delito en estudio”, pues se trata de “testigos de oídas”, según apunta el documento.

Noticias relacionadas