Gobernador de Nuevo León al presidente: a AMLO: ”No somos pedinches, siempre colaboramos”

Nacional Off 38

El Universal

NUEVO LEON.- Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, afirmó que las diferencias con el Gobierno Federal no son para confrontar sino para obtener mejores condiciones para la población de Nuevo León.

Incluso, aseguró que a pesar de las diferencias con la Federación el diálogo que sostienen los ha acercado y lo seguirá haciendo.

“Señor presidente, cuando ustedes nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos vamos a trabajar en conjunto”.

“Esto es buscar encontrar soluciones en ese conjunto y encontramos en usted esa respuesta”, indicó en la conferencia matutina del presidente, en la Séptima Zona Militar.

El gobernador señaló que con el objetivo de buscar colaboración en temas de salud y seguridad se creó la Alianza Federalista.

Rodríguez Calderón aseguró que “no somos pedinches, siempre colaboramos”, y señaló que se requiere el apoyo de la Federación no solo en recursos financieros sino para tener mejores condiciones para afrontar la situación.

“El Bronco” indicó que el impacto económico causado por la pandemia del Covid-19 “desfondó” al Estado debido a que los 3 mil 167 millones de pesos destinados a otros rubros “los usamos para este problema”.

Añadió que el objetivo es que todos los que se contagien en Nuevo León tengan atención, “no importa que tengas cualquier servicio médico”.

Noticias relacionadas