Funcionarios coinciden en Cabildo: No hay relación con empresas “factureras”

Local Off 93

Por Alberto de la Garza

Ciudad Victoria.- Al comparecer en la sesión de Cabildo del gobierno de Victoria, el jefe del departamento. de Egresos Municipales, José Antonio García Puente, y la comisaria del Sistema DIF Victoria, Mónica Navarro Guerrero, señalaron que el municipio solo efectúa operaciones o trabajos con personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores del Ayuntamiento validados ante el SAT.

García Puente señaló que el municipio sólo efectúa operaciones con personas físicas o morales inscritas en el padrón de proveedores del mismo municipio, afirmó que dentro de los requisitos solicitados para la inscripción y el refrendo del mismo, “se requiere presentar la declaración anual del último ejercicio fiscal inmediato anterior así como sus últimos dos pagos provisionales”.

Explicó que con el objetivo de asegurar que su situación fiscal ante el Sistema de Administración Tributaria se encuentre vigente, y que no se encuentre sancionado por el mismo en los términos del Código Fiscal de la Federación, como contribuyente que simula operaciones fiscales, “lo cual se revisa de manera periódica en la página del SAT, que es de acceso público”.

Aseguró que se presentaron los cortes mensuales y las cuentas públicas 2018 y 2019 en tiempo y forma, ante la Auditoría Superior del Estado.

La contralora municipal Rosalba Cepeda Guerrero envió un escrito donde informó que se dieron instrucciones para aperturar una carpeta de investigación dentro de los procedimientos de revisión, misma que no será cerrada hasta contar con un informe final, el cual dictaminará en su caso; algún procedimiento de responsabilidad o el cierre de dicha carpeta.

Por su parte, La comisaria del DIF Victoria, Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, mencionó que tras una búsqueda exhaustiva en los archivos electrónicos y físicos, no se encontraron facturas o pagos realizados a las empresas; Taller Visual S.A. de C.V., Expertos Analistas S.A. de C.V., Orienta y Soluciona S.A. de C.V., Conocedores y Asesores S.A. de C.V. y Mandar Avanti S.A. de C.V., señaladas por los medios de comunicación cómo “factureras”.

Noticias relacionadas