Cristian, el reportero de Altamira que cambió la grabadora por la sotana

Portada Off 44

Por Roberto Aguilar/Foto especial

Altamira.- Luego de dos años de desempeñarse como reportero, en el municipio de Altamira, el joven Cristian Rivera Turrubiates decidió dejar la grabadora y las coberturas de noticias, para iniciar el camino al sacerdocio.

El vicario de la Diócesis de Tampico, Elías Gómez Martínez, ofició una misa de acción de gracias en honor del joven, quien ingresará al curso introductorio para seminarista.

Con 20 años de edad, Cristian comentó que es el primer paso para cumplir su vocación, ya que siempre ha deseado estudiar el Seminario de Misiones Extranjeras, es decir, evangelizar y llevar la palabra de Dios en el extranjero.

Explicó que primero viajará a la Ciudad de México para después trasladarse a Guadalajara y dentro de tres años de estudio viajará a evangelizar a otros países de Latinoamérica y África.

Cristian Rivera exhortó a que los jóvenes reflexionen sobre su vocación de vida y que se sumen a evangelizar.

“Invitarlos a qué analicen cuál es su proyecto de vida para saber cuál va a ser su vocación en años futuros o en este mismo momento”, expresó.

Dijo que llevará un año de curso introductorio, tres de Filosofía, Cuatro de Teología y un año de Diaconado.

Siempre deseó estudiar la teología fuera del país, como en Perú y Mozambique, se preparará en el Seminario de Misiones Extranjeras de los Misioneros de Guadalupe.

El joven agradeció al padre Gómez, al Obispo, José Luis Dibildox Martínez, y a sus compañeros de los medios de comunicación.

“A mis compañeros y amigos de los medios de comunicación: Miguel Díaz, Norma Sánchez, Martín de Luna, Rufino, José, Cynthia Gallardo, Omar Lara y Lubín Jiménez. Por ser esos compañeros, amigos y maestros pues de cada uno llevo una enseñanza”, expresó.

Les pidió orar por él, “y por los 8 jóvenes que estamos dispuestos a seguir al señor en este curso introductorio”.

Rivera siempre lleva presente de forma espiritual a su madre, la señora Francisca Turrubiates Zúñiga (+) y agradeció al apoyo incondicional de su papá, José Luis Rivera Rojas.

El muchacho radica en el fraccionamiento La Pedrera en el municipio de Altamira, y en los últimos dos años se desempeñó como corresponsal de MVS Noticias Tampico, y del portal El Ordenador.

Mayra González, directora del dicho portal de noticias, recordó que desde que inició como reportero él le comentó que tenía la intención de ingresar al seminario.

El día de su cumpleaños le notificaron, que lo habían aceptado y estaba muy emocionado.

Y agregó: “Me da mucho gusto, hoy más que nunca necesitamos jóvenes que se interesan por Dios, y sobre todo a servirlo directamente. También me dio sentimiento, lo aprecio, él perdió a su mamá desde los tres años, vive con su papá y su abuelita. Tengo sentimientos encontrados, tal vez perdí un reportero, pero como creyentes ganamos un seminarista”.

Noticias relacionadas