Manchester City pagaría exorbitante cifra por Messi

Deportes Off 69

AGENCIAS

Sigue siendo el Manchester City, según la prensa española, el club que más está interesado en llevarse a Lionel Messi a sus filas. Hay algunas cosas a su favor.

Pep Guardiola, amigo personal de Lionel Messi dirige ahí, están haciendo el esfuerzo por contratar a Luis Suárez y el contrato que le han ofrecido incluye hasta plan de retiro en Estados Unidos.

Pero todo esto se basa en las cifras, el dinero que exista para esto, que es mucho ya que el club inglés es propiedad de un grupo financiera árabe.

ueldo: Se habla según el diario catalán Sport, que ya se han apartado 500 millones de euros por cinco años, 595 millones de dólares, para cubrir el salario de Messi por cinco años, con todo e impuestos.

Además habría que sumarle 297 mdd, que irían íntegros para el argentino, si es que sale del Barcelona en calidad de libre. En total al City le costaría fichar a Messi y mantenerlo: 892 millones de dólares.

Claro, esto rompería el llamado Fair Play financiero que impone la FIFA y sobre el cual el City debe de tener mucho cuidado, pues en este sentido, está bajo serio escrutinio internacional.

Noticias relacionadas