Se manifiestan por personas desaparecidas en Reynosa

Local Off 145

Sandra Tovar/El Universal

Reynosa.- “Queremos justicia”, “Te estamos buscando”, “Dónde están nuestros hijos”, fue el clamor de familias que cuentan con una persona desaparecida y que encabezaron una marcha y manifestación pacífica frente a la presidencia municipal en esta frontera.

Portando pancartas con las fotografías de sus hijos e hijas, caminaron por entre las principales calles de la zona centro para exigir a las autoridades, se retomen las búsquedas en los municipios con más alto índice de desapariciones como en Reynosa, donde la cifra, según el colectivo Justicia Tamaulipas, asciende a los 12 mil.

Cada una de las mantas que portaban, contenían además con la fecha de desaparición de cada persona, sus nombres, lugar donde fueron vistos por última vez y sus señas particulares.

“No hay vida sin ti”, “Ayuden a que regresen a casa”, “Queremos ser felices”, “Si saben dónde están, queremos saberlo”, era el grito desgarrador de las madres de familias quienes unidas, aseguraban que al buscar a uno, buscaban a todos.

Al llegar a la plaza principal donde se encuentra la presidencia municipal, los familiares hicieron un pase de lista gritando los nombres de todos sus desaparecidos, pues aseguran, confían en que algún día, puedan saber de ellos.

Un sacerdote se encargó de elevar una oración por todas las personas desaparecidas, brindándoles fortaleza a las familias.

Al finalizar, instalaron unos “tendederos”, donde dejaron colgadas las fotos de los desaparecidos, a fin de que la ciudadanía pueda observarlas y en caso de tener información de su paradero, puedan comunicarse y también, para que las autoridades, continúan trabajando en su búsqueda.

Noticias relacionadas